MÁS QUE UNA LIBRERÍA

¿Qué es una librería? Es una pregunta que parecería fácil de responder. Un lugar donde venden libros podría ser una respuesta adecuada y objetiva. Pero no es nuestra respuesta. 

 

Pensamos que una librería tiene que ser más que una librería; tiene que ser una experiencia, un servicio, un espacio de interconexión entre escritorxs, lectorxs y editorxs, creando lazos entre diferentes mundos que habitan en el imaginario caribeño y Latinoamericano. 

 

Mamey es un espacio cultural, eje en el arte de las letras y del libro, no solo como intermediario entre los hacedores y los compradores, sino también como polo magnético para su encuentro, creando comunidad. Es un lugar de respiro profundo, donde el silencio es una cortina que esconde detrás muchas posibilidades.

 

¿Y dónde están estas posibilidades? 

 

En los libros.

 

De ahí parte nuestro compromiso con lxs escritorxs y lectorxs que encuentran un espacio seguro entre libros. Mamey es un hogar para la literatura del Caribe y Latinoamérica. Nuestros estantes poblados por escritorxs caribeñxs y latinoamericanxs y del mundo, así como también editoriales independientes locales, del Caribe, de Latinoamérica y algunas de España.

El propósito de Mamey como librería es estar a la disposición de aquellxs que aman la lectura, que escriben y que hacen libros. Somos un espacio de calma y paz, de lectura, de apreciación de los libros, de acomodación de ideas; donde quien le guste los libros pueda tener intimidad con estos, quien escribe pueda sentarse con sus lectorxs y quien edite se sienta segurx en que sus libros se están moviendo.

 

Nos sentimos responsables de ser un punto de conexión de la literatura caribeña y más para allá, también como punto de encuentro para compartir conocimiento e imaginario de este lado del mundo. Por esta razón la selección de libros, con una rotación constante, trata de que abunden tanto escritorxs/editorxs caribeñxs como latinoamericanxs.

En las palabras de nuestro queridísimo Miguel D. Mena: “Mamey es un lugar importante en los últimos 10 años de mi vida porque es un espacio donde tu respiras los buenos libros”.